4 Consejos frescos para decorar tu hogar en verano

El verano es una época maravillosa, ya que hace buen tiempo y eso nos llena de energía. Pero también tiene un lado menos agradable, el excesivo calor. Muchas de las casas de hoy en día no están lo suficientemente preparadas para evacuar el calor del verano, y se produce un «efecto invernadero» dentro de ellas. Muchas veces se siente más fresco en la calle que dentro de ellas. Por ello debemos tener un especial cuidado, ya que esto afecta a nuestra forma de vivir dentro del hogar. Si hace demasiado calor no nos encontraremos cómodos en ninguna habitación y no tendremos ganas de estar dentro de casa. Voy a darte unos sencillos consejos que te ayudarán a dar un poco de frescor a tu hogar.

Vegetación

Sin duda no hay un objeto en la casa que más sensación de frescor y salud de que una planta. No tienes porqué tener solo plantas «auténticas», siempre puedes mezclar plantas naturales y artificiales para generar una sensación natural en tu hogar sin necesidad de tener que estar pendiente de regar tantas plantas.

Aligerar

Una de las cosas que más se notan en verano es que todos los objetos de la casa nos dan calor. Por eso simplifica la decoración. Guarda las alfombras, pon una funda clara y fina en el sofá, usa sabanas de verano, pon cortinas más brillantes, etc. Lo importante es que lo que dejes fuera de los armarios te trasmita frescor y sensación de ligereza.

Refrescar

Refresca la casa siempre que puedas. En verano se acumula mucho calor en los hogares, intenta abrir las ventanas todos los días a primera hora del día y si se puede antes de acostarte. Eso hará que todo el calor de la casa salga y se renueve el aire del interior.

No dejes un espacio sin cambiar

Esto puede ser un poco redundante, pero quiero poner hincapié en que el verano afecta a todas la habitaciones y por tanto debemos realizar los ajustes en cada una de ellas. De nada sirve que dejes un salón fresco si después al llegar a la habitación te agobias de calor. Agrega centros de plantas en la entrada y en la mesa del comedor. Coloca flores frescas en todas las habitaciones, esto hace que las habitaciones se sientan muy ligeras, frescas y luminosas. Agrega coronas de verano en las puerta, pinta los muebles oscuros, intenta dar toques de color blanco y brillante a las habitaciones y sobre todo cambia el textil de toda la casa a uno de verano.

Estos sencillos consejos para decorar tu hogar en verano te ayudarán a tener una sensación más fresca y agradable.

Tal vez te interese