9 tips para decorar dormitorios modernos

Sin duda nuestras casas son el santuario en el cual nos gusta refugiarnos después de una dura jornada de trabajo. Concretamente nuestros dormitorios son los espacios que nos permiten despertar con armonía y prepararnos para un nuevo día.

Los dormitorios modernos no tienen porque ser estancias con tonos neutros e incluso tristes, al contrario, este tipo de estancias tendrán paredes que nos generen sensaciones relajantes y agradables.

Para ello proponemos 9 tips para convertir tu dormitorio en tu aliado para el descanso.

1º Paredes

Las paredes son el pilar fundamental para que una estancia sea acogedora o no. Los tonos deben proporcionarnos paz, tranquilidad y relajación, para que nuestro descanso pueda ser completo; para conseguir profundidad en la habitación, buscaremos colores en tonos neutros o pastel, principalmente blancos y grises. Podemos usar tanto tonalidades cálidas como frías según nuestro gusto: grises, vainillas, turquesas, rosas, lilas, azules, celestes, etc. Además puedes seguir utilizando un tono más brillante en una pared concreta para dar un acento focal y tonos más tenues en el resto de las paredes.

Sin duda, además de la pintura tenemos otro tipo de detalles que se pueden integrar en nuestras paredes como por ejemplo: papel tapiz, elementos naturales como la madera o vinilos simulando texturas.

2º Cabeceras y Mobiliario

Se debe buscar un mobiliario básico pero con un cuidado diseño, con formas simples. Muebles prácticos y modernos, de madera que transmita ligereza al ambiente. Es ideal el mobiliario de vanguardia, evolucionado pero que conserva su funcionalidad intacta.

Nos interesa seguir una línea minimalista (menos es más) con líneas rectas, limpias y frescas.

Una opción para destacar la pared de la cama es crear una pared flotante, de yeso u otro material ligero, para usarlo como cabecero de la cama.

Si la habitación es amplia, siempre podemos poner un pequeño escritorio con una butaca y una lámpara o bien crear un pequeño espacio de lectura con una butaca moderna y una lámpara de pie.

El mobiliario debe tener un diseño lineal y orgánico, de materiales como fibras, maderas y cueros.

3º Cama

Para favorecer el descanso la cama debe ser amplia con el cabecero y dos mesas auxiliares a juego a ambos lados. Para la correcta colocación de la cama, nunca bebemos colocarla frente a una ventana ni a una puerta.

4º Ropa de Cama / Edredones

Sin duda la ropa de cama se convierte en un gran protagonista de las habitaciones. Debemos utilizar tejidos como el lino o el algodón, telas frescas. Además estas pueden ser ricas en texturas, ya que esto le dará un toque personal a la estancia.

Podemos utilizar lunares, estampados o rayas (amplias) pero también colores planos como grises, rosas o blancos. Sus elementos como cojines y almohadones, deben ir a juego.

5º La alfombra

Una al pie de la cama, siempre al gusto pero que realmente cuadre con el tono general de la habitación.

6º Las cortinas

Estas pueden ser tanto de un material más opaco, como la loneta; como de uno más liviano y transparente, el cual dejará pasar más luz. Pero siempre deben de poseer un sistema de recogido para poder dejar las ventanas libres para que entre la luz directamente si es lo que queremos.

7º Iluminación

Deben brindarnos una luz tenue y cálida, generando un ambiente propicio para lograr un buen descanso. Hay que evitar la luz directa o demasiado brillante.

8º Accesorios

Debemos ser cuidadosos al seleccionarlos, y buscar una perfecta integración con el resto de la estancia.

9º Organización y disposición de cada elemento en la habitación

Los elementos se deben disponer de manera que la estancia quede liberada, que sea un área fluida y que las áreas de almacenamiento queden bien ordenadas con puertas cerradas.

Tal vez te interese