7 razones por las que elegir suelos laminados para tu hogar

La elección del suelo de una habitación nos ayuda a sentir que está completa. Hay muchas opciones: alfombras, madera dura, baldosas, suelos laminados, etc. Por eso decidir cuál es el adecuado para tu hogar puede ser una tarea difícil.

Hay ventajas y desventajas en todos los tipos de suelo, pero sin duda encontramos muchos beneficios al instalar uno laminado y merece la pena que los tengas muy presentes. Vamos a analizar siete razones clave por las cuales los suelos laminados son una de las opciones más populares en los hogares actualmente.

1. Tiene un gran parecido a la madera y otros materiales naturales

Si te encanta el aspecto de la madera o la piedra, pero no quieres invertir demasiado, un suelo laminado es una gran alternativa, ya que puede adquirirse con un aspecto muy parecido a la madera maciza, piedra u otros materiales naturales. La fabricación y diseño de este tipo de suelos ha mejorado enormemente con el paso de los años, por lo que si no eres un experto, incluso te costará diferenciar este tipo de laminados de los materiales reales.

2. Está disponible en una gran gama de colores y diseños

Existen muchos más que las simples réplicas de madera u otros materiales naturales, este tipo de suelos se encuentran en una amplia gama de colores y diseños. Si te gustan los suelos estampados, o de un color en particular, hay muchas opciones para elegir.

3. Es resistente y duradero

En el momento que decides invertir en un suelo, es esencial que te fijes en la dureza y durabilidad. Esa es otra cualidad del laminado que sin duda te encantará. En las habitaciones de tu hogar en las que se produzca un mayor desgaste, un suelo resistente es esencial.

Los suelos de laminado están hechos con una serie de capas para darles estructura y estabilidad. La capa superior se añade como protección, es resistente al agua y los arañazos. Incluso hay algunas opciones que son 100% impermeables, lo que las convierte en una opción ideal para usar en un baño o cuarto de limpieza.

4. Es fácil de limpiar y mantener

Todos deseamos tener un suelo que sea fácil de limpiar y mantener, y sin duda con el laminado lo conseguimos. Para poder limpiar el polvo y la suciedad de manera regular, todo lo que se necesita es una escoba para barrer. También hay aerosoles especiales para la limpieza de este tipo de suelos, que son muy útiles si realmente se encuentran muy sucios.

5. Es una opción higiénica y saludable

Si los miembros de tu hogar sufren de alergias o asma causadas por el polvo, los suelos laminados son una gran opción. La suciedad y el polvo son fáciles de limpiar y no hay sitio para que el polvo se asiente (a diferencia de alfombras, que pueden ser grandes recolectoras de polvo).

6. Es fácil de instalar

Una de las grandes ventajas del laminado es que es bastante sencillo de instalar. Si buscas, hay algunos modelos que están diseñados con un sistema de cierre de clic que hacen que sean bastante sencillos de instalar en tu hogar, incluso si no eres un experto en bricolaje. Las piezas simplemente se encajan con un clic y se fijan en su lugar, es como armar un puzzle gigante.

7. Es una elección ecológica

El suelo laminado está hecho de materiales sostenibles y no incluye conservantes ni disolventes, por lo que es una buena opción dentro de los suelos ecológicos. Gracias al sistema de instalación de clic y bloqueo, no necesitarás pegamentos químicos para fijarlo en su lugar, con lo que tiene credenciales ecológicas.

Tal vez te interese