7 tipos de ventanas para tu hogar

Si estás reformando o construyendo un nuevo hogar, existen muchos modelos de ventanas que puedes elegir. El objetivo principal de las ventanas es permitir que la luz natural y el aire fresco llenen tu hogar durante el día. Aparte de esto, las ventanas pueden servir para definir el estilo de tu hogar: tradicional o moderno. Hay diferentes opciones disponibles para elegir:

1. Ventanas fijas

Una ventana fija permanece en la misma posición todo el tiempo y no se puede abrir. Solo deja entrar la luz en tu hogar pero no el aire. Este tipo de ventanas son ideales para habitaciones en las que sólo se necesita dejar entrar la luz solar. El único cuidado que se debe tener es asegurarse de que la ventana quede bien sellada durante la instalación.

2. Ventanas abatibles

Las ventanas abatibles tienen fajas con bisagras que se pueden abrir para permitir que el aire fluya. Las ventanas abatibles están estrechamente relacionadas con las ventanas fijas pero con la ventaja adicional de dejar entrar la brisa. Debido a la forma en que están diseñadas, las ventanas abatibles no se pueden colocar alrededor de una cubierta. Durante la instalación, asegúrate de que la ventana se pueda abrir al máximo en el espacio en el que la coloques.

3. Ventanas de toldo

Estas ventanas son similares a las ventana abatibles, excepto por el hecho de que están articuladas en la parte superior en lugar del lateral. Cuando se extienden hacia afuera, el vidrio se inclina hacia abajo, lo que permite abrirlas incluso si está lloviendo. La desventaja de este tipo de ventanas es que solo pueden proporcionar ventilación parcial y son demasiado pequeñas en caso de tener que usarlas para salir por ellas debido a una emergencia.

4. Ventanas de un solo colgado

Las ventanas colgadas individuales tienen dos fajas deslizantes en las que se fija la faja superior. La hoja inferior se puede levantar hacia arriba permitiendo que la brisa fluya. En el pasado eran muy comunes, y recientemente están volviendo a ponerse de moda. Debido al diseño semicerrado, estas ventanas son extremadamente eficientes energéticamente. No se pueden usar en cualquier lado ya que sobresalen cuando se abren.

5. Ventanas de doble colgado

Las ventanas de doble apertura son las mismas que las de una sola, excepto por el hecho de que ambas fajas se pueden mover. La hoja superior y la hoja inferior se pueden mover independientemente según los requisitos de ventilación. Por lo general, la hoja inferior se eleva para permitir que fluya la brisa fresca y la hoja superior se abre para dejar salir el aire caliente. Si está buscando un modelo de eficiencia energética, las ventanas de doble hoja no son la mejor opción para ti.

6. Ventana deslizante

Las ventanas deslizantes consisten en múltiples paneles que se pueden mover de lado para abrirlas. Este tipo de ventanas son las más indicadas para casas grandes. Son fáciles de abrir y son casi herméticas cuando están cerradas. Al optar por una ventana deslizante que sea lo suficientemente grande, también puedes crear una salida de emergencia si fuese el caso. El hecho de que estas ventanas no se proyecten hacia afuera las convierte en una buena opción para ubicarlas junto a patios y pasillos.

7. Ventanas Bahía / Arco

Este tipo de ventanas son las mejores cuando necesitas más espacio interior, ya que sobresalen de la pared de la casa. Se puede usar una ventana ventana abatible o una ventana doble. Son las más adecuadas para casas muy grandes, ya que permiten que entre la máxima luz en la habitación.

Tal vez te interese