Aunque reemplazar tu caldera puede parecer una tarea cara y molesta, comenzará a pagarse sola desde el momento de su instalación. Vamos a comentar cinco beneficios por las que cambiar una caldera obsoleta.
1. Eficiencia
Si tu caldera se instaló hace más de 15 años, podría reducirse hasta un 60% su eficiencia. Esto significa que el 40% de la energía que utiliza para calentar tu hogar y el agua caliente se desperdicia.
2. Rentable
En muchos casos si tu caldera no funciona, reemplazarla puede ser la solución más rentable. Las piezas pueden haberse vuelto obsoletas o demasiado caras para que sea viable repararlas. Si tu caldera decide dejar de funcionar durante el una época de frío (que suele ser el caso), reemplazarla será la opción más rápida y rentable. También podría ser una buena inversión reemplazar las tuberías y radiadores que se hayan instalado hace más de 20 años. Si tus radiadores se corroen, cualquier residuo puede regresar al intercambiador de calor y evitar que tu caldera funcione (también anulará la garantía de la caldera).
3. Ahorra espacio
Muchas calderas antiguas se colocan en el suelo o se montan en la pared, ocupando mucho espacio dentro de tu hogar. Las calderas modernas y compactas, permite su instalación en un pequeño mueble o cocina.
4. Calderas estándar
Las calderas más populares son las estándar. Estas son la solución ideal para los radiadores y el depósito de agua caliente. Pero lo ideal es reemplazarlas por una caldera de sistema cerrado, lo que las hace mucho más eficientes. Tienen componentes integrados que evitan tener que tener un depósito de agua, haciéndolas más compactas. También puedes instalar una caldera con un cilindro sin ventilación para una mayor eficiencia energética.
5. Calderas combinadas
Otras calderas muy populares son las calderas combinadas. Estas son perfectas para hogares con poco espacio pero que requieren agua caliente a demanda. Sin embargo, no siempre son la mejor opción, ya que pueden tener dificultades para funcionar cuando varios grifos requieren agua caliente al mismo tiempo. Además, las presiones pueden ser muy bajas.