Cómo diseñar tu casa de vacaciones

Cuando piensas en las mejores casas de vacaciones que has visitado, ¿qué las distingue de las otras casas de vacaciones?

Estos son algunos consejos para diseñar tu casa de vacaciones cómoda y relajante:

Deja que tu entorno te inspire

Dá un paseo y absorbe los colores, las texturas y las sensaciones de tu entorno. Intenta incorporar esos elementos que te gustan en tu casa de vacaciones.

¿Por qué te vas de vacaciones?

Generalmente es para recargar, descansar y relajarse. Obviamente, es muy importante crear una atmósfera relajante: evita el desorden y usa colores relajantes.

Iluminación adecuada

Las luces artificiales, brillantes y deslumbrantes deben estar apagadas. Usa una iluminación ambiental suave. Recuerda, este es un refugio para que te relajes y disfrutes.

Piensa en el clima

¿Es esta una casa de playa o cabaña en la montaña? Incorpora tonos más fríos de azul, verde y blanco en climas cálidos, y tonos más cálidos y ricos en tonos terrosos en climas fríos. Mantener los colores base neutrales te permitirá combinar tonos más brillantes y personalizar con accesorios.

El almacenamiento es vital

No abarrotes tu casa de vacaciones. Asegúrate de que haya armarios, cajas para los juguetes, ganchos en las paredes, cualquier cosa para mantener despejado el espacio, el suelo y los asientos.

Piensa en muebles

El tipo, la calidad y los acabados de tus muebles pueden marcar una gran diferencia en la sensación general de la casa. ¿Tendrás niños corriendo por la casa después de estar en la playa todo el día? Ten en cuenta la función y la facilidad de limpieza al elegir las piezas. Por ejemplo, almacenamiento en la puerta de entrada para zapatos, toallas, juguetes de playa, etc.

Elige los accesorios con cuidado

Las casas de vacaciones pueden tener poco espacio en comparación con las casas residenciales. Los muebles y accesorios adecuados pueden trabajar para ti creando una ilusión de espacio: busca muebles en colores más claros, usa acabados metálicos y espejos para hacer rebotar la luz alrededor de las habitaciones y usa cortinas mínimas.

Tal vez te interese