MATERIALES ECO-FRIENDLY PARA UN DISEÑO DE INTERIORES «VERDE»

Además de adoptar algunos cambios en nuestro estilo de vida para ayudar al medio ambiente, hay otro terreno en el que puedes aplicar tu gran actitud ecológica a una escala igual de grande: en el diseño del interior de tu hogar o negocio. Hoy en día, las opciones en materiales ecológicos se multiplican rápidamente, en respuesta a una mayor demanda de materiales sostenibles, renovables y reciclables. En este artículo vamos a hablar sobre tres de estas opciones:

Bambú

El bambú ya se ha convertido en una de las principales elecciones para los dueños de viviendas y negocios con mentalidad ecológica. Las razones son muchas. Entre ellas, la fibra de bambú (que proviene de una planta tipo pasto, en lugar de un árbol) es un recurso natural de rápida renovación. Los tallos de bambú maduran y están listos para ser cosechados en tan solo tres años y crecen de forma silvestre, sin necesidad de replantar.

Los suelos de bambú tienen un aspecto limpio y aireado y son una excelente opción para espacios contemporáneos. Lo que es impresionante, sin embargo, es la dureza de los tablones. Dependiendo del proceso de fabricación, los suelos de bambú (la variedad trenzada) son el doble de duros que el roble, lo que significa que son menos propensos a rayarse o abollarse.

Sin embargo, los suelos no son la única forma de introducir el bambú en tu decoración. El bambú triturado se puede convertir en paneles que pueden reemplazar la madera contrachapada o los compuestos de madera en la fabricación de paneles de pared resistentes a los terremotos y al agua o en muebles de construcción con un atractivo aspecto tropical. Aún más, cuando se condensan y se pegan juntos, los paneles de bambú se pueden convertir en vigas extra fuertes que se usan en la construcción de viviendas.

Tejido de cáñamo

Utilizando la mitad de la cantidad de agua requerida para cultivar algodón, pero produciendo tres veces más fibra, el cáñamo parece ser la mejor alternativa natural para el tejido. Pero otras propiedades lo hacen aún más atractivo. Cultivado sin pesticidas, el cáñamo es duradero, transpirable, hipoalergénico y mucho más fuerte que el algodón. El hecho de que es resistente al moho lo convierte en una excelente opción para climas húmedos.

Cuando están sin teñir y se les permite mostrar el tono natural de la fibra, la tapicería de cáñamo, las cortinas o las alfombras le dan a un espacio un toque rústico y natural. Combinado con diseños coloridos, el tejido de cáñamo es un complemento perfecto para un espacio ecléctico y rico en texturas.

Vidrio reciclado

Mezclado con un aglomerante y convertido en losas de colores, el vidrio reciclado se utiliza para crear encimeras únicas. Aparte de sus virtudes ecológicas, la belleza de las encimeras de vidrio reciclado reside en sus colores inimitables y en el talento artístico que conlleva su creación. Las encimeras de vidrio, ya sea hechas a mano con vidrio original o con materiales que provienen de un centro de reciclaje, le brindan a tu espacio un carácter y los beneficios de una superficie no porosa, resistente a las manchas y de bajo mantenimiento.

Si estás pensando en abrir un nuevo negocio o en iniciar un proceso de cambio de marca y remodelación de tu negocio existente, no dudes en contáctanos para recibir el mejor asesoramiento.

Tal vez te interese