Microcemento industrial para baño

Cuando estás decorando una casa o un apartamento es probable que se te ocurran ideas geniales: Un estilo rústico, acogedor, provenzal, escandinavo, minimalista o quizás industrial… Hay muchas maneras para diseñar un salón, dormitorio o incluso una cocina y generalmente decorar este tipo de espacios es relativamente sencillo. Sin embargo siempre surgen dudas a la hora de decorar un baño.

En este artículo te proponemos incorporar la tendencia industrial al baño, para conseguir un nuevo espacio que se ajuste perfectamente a un apartamento moderno.

El estilo industrial nació en EE.UU en la década de los 50, pero solo en la primera década de los 2000 consiguió ganarse su increíble popularidad en Europa. Actualmente sigue siendo extremadamente utilizado en multitud de proyectos. Este estilo hace referencia a las antiguas fábricas, espacios de almacenamiento, garajes y otro tipo de espacios industriales que además en los últimos años se han convertido en lofts.

Una característica de este estilo se basa en dejar expuestos elementos que generalmente se ocultarían: tubos, tuberías, vigas y conductos eléctricos. La composición clave del estilo industrial incluye madera envejecida, ladrillos vistos, accesorios de iluminación industrial, y por último pero no menos importante, el hormigón o microcemento.

Los tonos naturales y neutros funcionan genial en un interior industrial. El color gris de las paredes de microcemento garantiza un aspecto minimalista y elegante. Además se puede ir aún más lejos y aplicar microcemento en el suelo o en los lavabos: ¡este material se puede aplicar literalmente en cualquier lugar!

El microcemento es excelente para cuartos húmedos, ofrece características únicas que combinan apariencia y funcionalidad. Los suelos y otras superficies creadas con esta técnica son homogéneos, no requieren juntas, lo que amplía visualmente el interior, dando una sensación de amplitud y modernidad.

Hace ya tiempo que el microcemento es tendencia para crear baños más actuales. Entre sus ventajas (además de su aspecto elegante) podemos mencionar su durabilidad, la facilidad de aplicación y la limpieza: no hay juntas y la superficie es lisa, por lo que no se acumulan depósitos de suciedad y jabón. Además, el microcemento sellado es completamente impermeable, por lo que se puede utilizar en cabinas de ducha y para el acabado de desagües.

Paneles de pared

Una buena idea para su uso es usar paneles de microcemento (Es decir, como paredes). Se pueden instalar en prácticamente cualquier estructura firme. Su instalación es rápida y sencilla y está disponible en innumerables formas y colores.

Accesorios de baño

Además, a la hora de decorar hay muchos accesorios fabricados con hormigón y microcemento que pueden complementar este estilo como el famoso soporte / dispensador de papel higiénico en forma de lámina. También se pueden comprar dispensadores de jabón originales, jaboneras, vasos para cepillos de dientes… ¡Muchos artículos decorativos encajan con esta línea!

Lavabos

Los lavabos de microcemento son una alternativa original a los lavabos de cerámica tradicionales. Puedes elegir entre lavabos independientes, sobre lavabos superiores, redondos, rectangulares, etc. Las opciones y ventajas son muchas, y sobre todo el resultado final es espectacular y muy integrado con el resto de la decoración.

Tal vez te interese