¿Buscas un nuevo look para tu baño? Elegir un estilo diferente puede ser justo lo que necesitas para decorar tu baño. La decoración rústica es una moderna forma de hacerlo. A menudo, los artículos son asequibles y pueden dar el encanto que estás buscando a cualquier parte de tu hogar.
Tu baño, independientemente de su tamaño, tiene el potencial de ser la habitación más elegante de la casa.
La incorporación de elementos naturales y antiguos son algunas de las formas mediante las cuales puedes obtener ese aspecto en tu baño. Aquí te vamos a dejar algunas ideas que puedes utilizar para conseguir un baño rústico.
Cuando piensas en una decoración rústica, se tiende a pensar en el estilo de una granja. Pero la verdad es que, pudiendo trabajar juntos, son bastante diferentes. La decoración rústica se compone de materiales naturales y desgastados.
La incorporación de estos materiales puede ser difícil en algunos baños, pero se puede conseguir. Debes tener materiales resistentes al agua si estás decorando con un estilo rústico.
La otra cosa a tener en cuenta es que si usas materiales restaurados, tengas cuidado con la pintura con plomo y otros materiales peligrosos.
Aquí hay algunos puntos en los que puedes concentrarte para crear el baño rústico de tus sueños:
- Iluminación
- Detalles de metal
- Accesorios
- Suelos
- Decoración de las paredes
Ideas para la iluminación
Cuando se trata del baño, la iluminación es importante. Sin embargo, es posible que una lámpara estándar no se ajuste a lo que estás buscando exactamente. Lo ideal es integrar pequeños focos de luz en zonas muy concretas. Esto no solo ayudará a llamar la atención sobre los detalles rústicos, sino que también iluminará fácilmente la habitación.
Ideas para los detalles de metal
Aunque es probable que incorpores algún tipo de elemento de decoración de madera en tu baño, es una buena idea meter elementos decorativos de metal. Esto te ayudará a obtener el aspecto que deseas sin tener que preocuparte por cómo afectará la humedad a las piezas.
Ideas para accesorios
Si está buscando la pequeña mejora que pueda marcar la diferencia en la decoración rústica de tu baño, cambiar los accesorios de tu lavabo o bañera (grifos, etc) es una gran opción para elegir. Son pequeños detalles que pueden crear una gran diferencia.
Ideas para suelos
Para aquellos que buscan hacer un cambio importante en su baño, deben comenzar por cambiar su suelo. Un material que realmente nos gusta es el laminado de madera. Hay algunos que son impermeables, por lo que no tienes que preocuparse por los daños causados por el agua.
Decoración de paredes
La decoración rústica de las paredes de su baño puede abarcar desde ganchos para toallas hasta los cuadros. A menudo, la decoración rústica incorpora productos restaurados o antigüedades.
La mejor manera de crear una decoración rústica es mediante cosas sencillas, no abarrotar el espacio con muchos acabados y materiales diferentes. Mantener la paleta de colores cohesionada.
Cuando se trata de la decoración de las paredes, es fácil reciclar elementos viejos y convertirlos en un proyecto de bricolaje. Mezcla diferentes materiales para crear una pieza única para tu baño.