El verano es una época dura para las plantas del jardín, hay que regarlas con frecuencia y estar muy pendiente de ellas para evitar que se estropeen fácilmente. Os vamos a indicar seis plantas de jardín que aguantarán sin problema el verano y que no requieren cuidados muy exigentes.
Salvia
Las Salvias son perfectas para un jardín de verano, porque son fáciles de mantener. Estas plantas tienen flores largas y añadirán un toque de color a tu jardín durante todo el verano. Son plantas perennes que durarán más allá de los meses de verano.
– Cómo plantar: Antes de plantarlas, echa un fertilizante para flores y riega el suelo. Plántalas en zonas mayormente soleadas de un jardín.
– Consejos para el cuidado: Florecen en espigas verticales, de modo que cuando las flores mueren, retíralas para dar paso a otras nuevas.
– Consejos de riego: Las Salvias tiene una alta resistencia a las condiciones secas y puedes irte de vacaciones unos días sin riego. Échales una un vaso de agua cada siete a 10 días; esto también podría incluir la lluvia, así que asegúrate de no regar en exceso ya que puede causar que las raíces se pudran.
Milenrama
La Milenrama es una de las plantas más fáciles de mantener, aporta color a cualquier jardín y queda muy bien dentro de la casa. También es un polinizador y traerá insectos beneficiosos a tu jardín. Florecerán durante todo el verano y pueden continuar haciéndolo más allá de la temporada si podas regularmente.
– Cómo plantar: Colocarlas a plena luz del sol. Sepáralas de 20 a 30 cm para dejar espacio para el crecimiento.
– Consejos de cuidado: Requieren muy poco cuidado.
– Consejos de riego: Si llueve regularmente, no necesitarás regar. Si vives en una área más seca, debes regarlas ligeramente (hasta que el suelo esté húmedo varios centímetros de profundidad) una vez a la semana.
Flor cónica (coneflower)
Tiene una gran variedad de colores y agrega altura a los jardines con sus tallos altos. Continuarán floreciendo en el otoño si las podas.
– Cómo plantar: Colócalas en un área que reciba al menos seis horas de luz solar al día. Son resistentes y crecen incluso en un suelo poco rico.
– Consejos para el cuidado: Si las flores parecen pequeñas o no están creciendo adecuadamente, puedes fertilizarlas un poco. Requieren muy poco mantenimiento.
– Consejos de riego: Si hay lluvias regulares en el verano, no tendrás que regarlas. Si no hay, sigue los mismos consejos de riego que las Milenramas.
Sedum
El Sedum es un tipo de suculenta que crece en grupos grandes, perfecto para rellenar huecos entre piedras o rocas en espacios al aire libre. Estas plantas pueden durar hasta el otoño o el invierno, y algunas de estas variedades tienen hojas que se tornan rojas o púrpuras en el invierno.
– Cómo plantar: Plántalas en suelo seco para evitar que se pudran. Es perfecto para jardines de rocas o suelo arenoso.
– Consejos para el cuidado: Crecen con luz solar parcial y requieren poco o ningún fertilizante.
– Consejos de riego: Son resistentes a la sequía, pero necesitan ser regados una vez a la semana. Riega el suelo debajo de la planta hasta que esté húmedo. Deja que el suelo se seque completamente antes de regar de nuevo.
Hierbas ornamentales
Las hierbas ornamentales son extremadamente versátiles y quedan muy bien en cualquier jardín. Son perfectas para rellenar espacios grandes, brindan un fondo para otras flores, agregan movimiento y crean contraste. Se volverán de color marrón al final del verano, pero se pueden dejar en el jardín hasta el otoño e invierno.
– Cómo plantar: Antes de plantar, mezcla fertilizante con el suelo. Colócalas en áreas a plena luz del sol. Crecen rápido, así que tenlo en cuenta al plantar cerca de otras plantas.
– Consejos para el cuidado: Si es necesario, recorta las partes muertas de la planta.
– Consejos de riego: Después de la primera siembra, riega hasta que el suelo esté húmedo una o dos veces por semana. Una vez que la planta esté sana y establecida, disminuye el riego a una vez por semana.
Purslane floreciente
La Purslane floreciente es parte de la familia de las suculentas, por lo que crecen a altas temperaturas y florecen durante todo el verano.
– Cómo plantar: Plántalas a pleno sol y en un suelo bien drenado. Si están creciendo en una maceta, usa una mezcla de tierra para macetas y enriquécela con un poco de fertilizante granular de liberación lenta en el momento de la siembra.
– Consejos de cuidado: Requieren muy poco mantenimiento.
– Consejos de riego: Riega cuando el suelo esté seco al tacto, pero no te excedas. La planta crece en condiciones secas.