Si quieres un cambio y estás pensando realizar uno profundo en tu casa, sin duda la mejor recomendación es que te pongas en manos de un profesional. Este sabrá canalizar tus gustos, asesorarte y finalmente llevar ese cambio a un final feliz.
Una vez que tengas esto claro, tendrás que elegir entre un arquitecto de interiores, un diseñador de interior o un decorador. Esta figura dependerá de lo que necesites para tu reforma: optimización de espacios, arquitectura, funcionalidad, etc. o por el contrario solo aspectos estéticos como el mobiliario, accesorios o los acabados decorativos.
Qué es tendencia hoy
Sin duda el uso de materiales naturales como el lino o el algodón, la piedra y la madera, se mantienen vigentes y dan mucha calidad a una vivienda. Vuelve sin duda el dorado y no se sabe si para quedarse o como moda pasajera, pero esta claro que es tendencia.
Hay que olvidarse del estilo industrial que tan de moda ha estado en los últimos cinco años, ahora prima el estilo barroco en todos los espacios de la casa. Sin duda el «menos es más» ha muerto definitivamente, nos encontramos con que ahora todo parece poco. Tendencia que nos llega sobre todo del este. El gusto por lo excesivo de los chinos y rusos crean una demanda de todo tipo de productos de decoración «barroquizados» por parte de los mercados europeos y americanos.
El toque añejo esta en alza. Los estampados con motivos geométricos y tropicales están triunfando y sobre todo mezclados en colores, formas y texturas. No hay que olvidarse de que vuelven los metalizados (brillo y mate).